Los Asteroides

Los Asteroides

asteroides1.jpg

Los asteroides son objetos rocosos o metálicos en torno al sol, la gran mayoría entre el cinturón principal, entre Marte y Júpiter.Existen asteroides que tienen órbitas mas allá de Saturno, otros se encuentran mas cerca del sol que a la tierra.

Algunos asteroides han chocado con nuestro planeta, y al entrar en la atmósfera se transforman en meteoritos luego que se encendieron.

A los asteroides también se los conoce como planetas menores, el mayor asteroide conocido es Ceres, que llega a unos 1.000 km de diámetro, también se han encontrado 16 asteroides que superan los 240 km.

El total de la masa de los asteroides, del sistema solar es considerablemente menor que la masa de la luna, los asteroides mas grandes son casi esféricos y los que poseen un diámetro menor a 160 km poseen una forma mas alargada e irregular.

Los asteroides, sin importar el tamaño que tengan tardan entre 5 y 20 horas en completa su giro, algunos asteroides no están solos si no que se encuentran en compañía de otro asteroide.

Existen algunos científicos que sostienen que los asteroides son restos de algún planeta destruido, por otro lado se piensa que muchos de los meteoritos que fueron recuperados en la tierra son fragmentos de asteroides.

Algunos científicos llegan a clasificar los asteroides como lo hacen con los meteoritos de la siguiente manera:

  • Asteroides de tipo S: llegan a ser el 15 % del total y son petreos-ferrosos.
  • Asteroides del tipo M: Compuestos por hierro y niquel, se puede decir que son nucleos de de cuerpos planetarios.
  • Asteroides Acondritos: Su composición es similar a la de la lava terrestre.

En la siguiente tabla, se encuentran algunos datos de los asteroides mas estudiados.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril