Los 3 eventos astronómicos más impresionantes de la segunda mitad del 2017

Los 3 eventos astronómicos más impresionantes de la segunda mitad del 2017

El año 2017 ha estado provisto de espectaculares acontecimientos astronómicos a la orden de los observadores celestiales, por esta razón te indicamos las tres últimas exhibiciones que están a punto de darse para que la apuntes en tu calendario astronómico y no te pierdas estos maravillosos momentos durante los últimos meses del año.

1. Eclipse solar

En primer lugar se aproxima Agosto, mes que Estados Unidos y sus espectadores no podrán olvidar ya que ocurrirá un eclipse solar total que atravesara al país en su extenso recorrido desde Oregón hasta California del Sur. Es de importancia señalar que este evento no se ha repetido en la región desde 1979 y sí te lo pierdes tendrías que esperar hasta 2024.

El eclipse hará que a pleno día el sol desaparezca por unos minutos quedando el país en oscuridad hasta que finalice su recorrido a lo largo de la franja, de costa a costa. Se espera que dicho fenómeno abarque la totalidad de las ciudades pero quizás en algunas partes sea un eclipse parcial porque la luna solo cubrirá cierta parte del sol.

2. Venus se acerca a Júpiter

El penúltimo acto fenomenal imperante del año se originara al amanecer del 13 de Noviembre cuando Venus este muy cerca de Júpiter, ambos planetas tendrán una conjunción con una separación apenas de 18 minutos de arco y una posición muy baja en el Horizonte Oriental, obligando a los cuerpos celestiales a lidiar con la luminosidad de la aurora.

Consulta los eventos astronómicos que no puedes dejar de ver en junio 2017

3. Lluvia de estregas fugaces

El último evento del 2017 se estima serán las mejores noches para deleitar, se trata de la lluvia anual de estrellas fugaces también llamada Meteoros Gemínidas, la cual se caracteriza por ser intensa y prolífica, con un promedio de 60 a 120 estrellas por hora. Este momento especial e impresionante se producirá durante la madrugada del 13 de Diciembre, permitiendo a los espectadores al amanecer una vez terminada la luna menguante, apreciar de la mejor vista cuando la lluvia alcance su punto de actividad máximo. Para disfrutar del fenómeno se aconseja tener paciencia, buscar un lugar oscuro  e ir abrigado

Si deseas saber más acerca de lo fantástico que es el universo te invitamos a leer los post que GRANUNIVERSO ofrece para ti.

Comments are closed.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril