Descubren un nuevo sistema solar parecido al nuestro a sólo 10 años luz

Descubren un nuevo sistema solar parecido al nuestro a sólo 10 años luz

Así es! Investigaciones recientes del observatorio Sofía de la NASA han arrojado como resultado el descubrimiento de un nuevo sistema solar que parece ser increíblemente similar al nuestro años luz atrás, se ubica en el hemisferio sur de la constelación Eridanus y tiene como estrella principal a Épsilon Eridani esta a su vez ha sido concebida como muy parecida al sol lo que nos podría hacer pensar si es posible de generarse los mismos eventos en el futuro se de vida en este sistema.

Su campo magnético es sumamente fuerte, situación que se explica a raíz de su juventud y es que no cuenta con más de 600 millones de años, si lo comparamos con el Sol el mismo cuenta con casi 8 veces más su período de vida, es decir, con aproximadamente 4600 millones de años. Estudios realizados décadas atrás reflejaban que Épsilon estaba siendo rodeada por escombros que finalmente se transformarían en gas y polvo hasta formar pequeñas formaciones rocosas similares a los planetas, además esta estrella cuenta con un planeta que siendo similar a Júpiter goza de una enorme magnitud y rodea la estrella a la misma distancia que lo hace este con respecto al Sol.

¿Te has preguntado porqué marte es de color rojo?

La importancia de estos descubrimiento según los astrónomos se debe a que nos ayudarán a comprender la fase inicial de nuestro sistema solar, otorgándonos información acerca de como el mismo se formó años luz en el pasado; sin embargo, es esencial destacar que no sólo la estrella Épsilon y este nuevo sistema solar son los únicos existentes en la galaxia, al igual que el existe uno cuyo parecido es aun mayor ya que cuenta con siete planetas de tamaños similares a los nuestros, su estrella conocida como Trappist-1 es rodeada por siete planetas de los cuales 5 poseen el mismo tamaño que la tierra.

Un elemento que lo define es que los planetas tienden a pasar cerca unos de otros produciendo así interacciones gravitacionales significativas; la gran diferencia de Trappist-1 en relación al Sol es el tamaño de la primera y es que se concibe como una estrella enana ya que representa el 11% del Sol, además es ultrafria.

Si deseas saber más sobre nuestra galaxias, estrellas, sistemas solares y más continua leyendo GRANUNIVERSO.

Comments are closed.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril