ChronoZoom: Viaje Cronológico por los Orígenes del Universo y la Historia de las Matemáticas

ChronoZoom: Viaje Cronológico por los Orígenes del Universo y la Historia de las Matemáticas

Para los ávidamente curiosos que buscan aprender más sobre la creación del universo, el proyecto ChronoZoom permite el acceso a la información a través de cronologías interactivas.

El proyecto ChronoZoom es un sitio donde puedes visualizar fácilmente información organizada en diferentes cronologías, como la historia del universo, desde el Big Bang hasta el presente. Tiene otros temas interesantes, como la historia de la medicina y las matemáticas chinas, la concesión de premios Nobel a lo largo de los años o las experiencias del CERN, por citar algunos.

El proyecto fue concebido por el departamento de ciencias de la Universidad de California, en colaboración con Microsoft Research y la Universidad Estatal de Moscú. La primera versión de ChronoZoom se lanzó en 2010 y desde entonces se ha mejorado en formato de código abierto, con navegación mejorada y más información. El objetivo es mostrar toda la documentación de la base de datos, incluyendo fotografías y videos, a través del tiempo y la historia, a través de zooms, en una experiencia cercana a Google Earth.

En la cronología dedicada a la historia del universo, los usuarios pueden presenciar la verdadera escala del tiempo a lo largo de diferentes períodos cósmicos, geológicos, biológicos y sociales. Para comprender mejor la escala de esta cronología “infinita”, presione el atajo “Cosmos” en el menú, luego “humanidad” y observe el poder del Zoom del sitio. ¡De hecho, la presencia de la humanidad en el Cosmos es una pequeña “aguja en un pajar”!

Una herramienta interesante del sitio es la posibilidad de crear colecciones de contenido, a través de un registro. También puede realizar visitas guiadas, donde un orador lo guiará a través del tema elegido, navegando automáticamente a través de la cronología mientras presenta los documentos respectivos.

El proyecto está disponible en formato de código abierto, lo que permite la contribución pública para enriquecer el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril