Las bacterias del espacio, extraterrestres microscópicos

Las bacterias del espacio, extraterrestres microscópicos

Ya en el año 2009 se descubrieron tres nuevas especies de bacteria, bacterias a priori que previemante eran unas desconocidas en nuestro planeta, el planeta tierra no tenía presencia de dichas bacterias. Estas ya en 2009 acababan de ser descubiertas, concretamente ubicadas en la estratosfera terrestre, para ser más didácticos digamos que se encontraron a una altitud comprendida entre los 20 y 41 km, el hallazgo fue realizado por un equipo de científicos espaciales, concretamente científicos de la Organización India de Investigaciones Espaciales (ISRO). Algo así como la NASA India.

La estratosfera o estratósfera es en realidad una de las capas de la atmósfera terrestre; por lo cual estas bacterias no serían extraterrestres al uso, pero sin duda es una reflexión interesante… Será acaso el universo aséptico? La estratosfera está situada entre la troposfera y la mesosfera terrestres. L

La temperatura aumenta desde los −55 °C de la tropopausa hasta alcanzar los 0 °C de la estratopausa, aunque según algunos puede alcanzar los 17 °C o más.

Si las bacterias entonces son capaces de sobrevivir a esa altura, donde la atmósfera terrestre sin duda se confunde con el espacio exterior, estamos ante unas bacterias dignas de estudio, así pues son las tres bacterias halladas las que han demostrado ser extraaordinariamente resistentes a la radiación ultravioleta, entonces esto abre aún más conjeturas sobre las diversas interrogantes que surgen sobre su procedencia.

Bautizadas como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata, fueron recolectados por medio de cilindros de acero, los laboratorios llegaron a las conclusiones, y descartaron que pudieran proceder de contaminación de los cilindros.

Los investigadores no descartan que puedan proceder del espacio exterior…

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril