Eventos astronómicos que no puedes dejar de ver en Junio 2017

Eventos astronómicos que no puedes dejar de ver en Junio 2017

De acuerdo con el Planetario de San Luis, se tiene previsto que Junio del 2017 vendrá cargado con muchas sorpresas que cautivarán tanto a astrónomos como a espectadores y aficionados los cuales disfrutan de increíbles eventos en el cielo, todo esto se debe a 3 acontecimientos cósmicos que no puedes dejar de ver, estos serán representados por Venus, Saturno y el Sol.

1. Venus se acerca a Urano

De acuerdo con especialistas del Planetario de San Luis, el primer espectáculo celeste, Venus, se producirá por segunda y última ocasión hasta la madrugada del día sábado 3 de Junio del presente año, cuando el planeta se ubique en el cielo al Noreste con la mayor separación visible con respecto al Sol. Además, este momento será peculiar debido a la cercanía con el planeta Urano lo cual genera el proceso de conjunción con este gigante gaseoso; en efecto se considera a esta una posición perfecta que se puede observar a simple vista, o a través del uso de un telescopio o de binoculares.

2. Saturno se opone al sol

El jueves 15 de Junio volveremos a ver en el cielo a Saturno en oposición al sol así como también será el punto más cercano a la tierra en este año, oportunidad ideal para poder apreciar al sexto planeta desde un telescopio tan pronto como se asome desde los anocheceres hacia el Sureste con dirección Oeste; mostrándose de este modo como una estrella luminosa, dotada de un sistema de anillos muy atractivo y con una tonalidad acaramelada.

3. Solsticio de verano

Asimismo, faltando poco para concluir el sexto mes, específicamente cuando llegue el día 21, ocurrirá el impresionante solsticio de verano, lo que es lo mismo que en el hemisferio Sur tendremos el día más corto y la noche más larga, a diferencia del hemisferio Norte puesto que será el día más largo y la noche más corta del año 2017, por tanto es recomendable estar abrigado.

En definitiva el operador de telescopios y científico del Planeta de San Luis, Julián Akira, recomendó descargar fácilmente el simulador en 3D Stellarium, disponible en el sitio oficial del Planeta de San Luis para quienes no quieran perderse estos 3 momentos fenomenales.

Conoce más acerca de lo que nos espera el 2017 en GRANUNIVERSO.

Comments are closed.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril