Curso de fitoterapia en Vigo y postgrado en Bolivia con la cosmovisión Kallawaya

Curso de fitoterapia en Vigo y postgrado en Bolivia con la cosmovisión Kallawaya

Puedes estudiar el uso de plantas medicinales en Galicia y online, pero a la finalización también puedes aprender sobre la cosmovisión andina de la medicina tradicional en Bolivia siguiendo los usos de la medicina tradicional Kallawaya.

Una visión holística del cosmos y de las plantas medicinales

En el nuevo Mundo, antes de la llegada de Colón, los mayas por ejemplo aparte de los Kallawayas, lograron obtener unos muy importantes desarrollos en los conocimientos acerca del cosmos, conocemos también como los Incas se consideraban a si mismos como unos descendientes del Sol y los Aztecas por su parte adoraban al dios Huitzilopochtli joven guerrero, símbolo del Sol.

Este dios de los aztecas por ejemplo cada mañana debía ir enfrentándose en una árdua lucha con sus hermanas, las estrellas, su hermana, la Luna, para que se retiraran y así establecer en ese día el período diurno. Así pues a la noche, este dios Moría al atardecer y tras recuperar unas cuantas fuerzas, volvía a la madre Tierra, para poder así renovar el ciclo cada día. En este caso los estudiantes de fitoterapia de este curso podrán estudiar de forma opcional un postgrado en Bolivia y formarse en la fitoterapia tradicional Kallawaya con estos conceptos de visión del universo directamente con el instituto de medicinas tradicionales más antiguo de América Latina.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia se encarga del estudio de los beneficios que las plantas medicinales tienen para nuestra salud. Un método libre de substancias químicas, algo que lo hace muy demandado. Gracias a la fitoterapia se pueden tratar enfermedades así como sus síntomas antes de que se agraven.

Hoy, desde la Escuela Europea Parasanitaria, traemos este curso que podrás realizar en la ciudad de Vigo con todas las facilidades que te puedas encontrar. Todo esto, de mano de una de las escuelas más recomendadas.

Los Kallawayas son conocidos en América Latina algunos “chamanes”, esta cultura pseudo chamánica que viven en los inóspitos entornos altiplánicos del Lago Titicaca, la tarea de curar con plantas pero acorde a su visión del cosmos de estos aymaras que destacan por sus conocimientos de una compleja cosmovisión y otros heredados de la farmacia natural con un uso de plantas medicinales (fitoterapia) con una particular visión. La ESPS colabora con esta ONG de una cultura considerada patrimonio de la humanidad.

¿Qué voy a aprender?

Aunque no siempre podremos curar, sí es posible aliviar los síntomas de muchas de las enfermedades que pueden padecer los pacientes que acudan en nuestra ayuda.

No es necesario tener conocimientos sobre el tema, aunque sí sería recomendado haber cursado algo relacionado con este tema.

Es un curso eminentemente práctico, aunque habrá unos puntos teóricos breves que te ayudarán a asimilar mejor los conceptos y estar más seguros en el momento de lidiar con un paciente real.

¿Sobre la posibilidad de hacer un postgrado en Bolivia?

La cosmovisión kallawaya abarca mitos, ritos, valores y expresiones artísticas. Sus técnicas medicinales de los antiguos pueblos indígenas de los Andes, gozan de reconocimiento en Bolivia y América del Sur, allí ejercen los médicos-sacerdotes kallawayas

los kallawayas está impregnada de solidaridad pues sus servicios son prestados gratuitamente

¿Qué debes tener en cuenta?

Este curso de fitoterapia te permitirá realizar unas prácticas cuya duración máxima será de 6 meses. Estas te ayudarán a familiarte con un entorno laboral real y a convertirte en un verdadero profesional.

Además, también se incluyen algunas visitas a jardines botánicos como algo indispensable para saber identificar todas las especies de plantas medicinales.

También, se ofrecen becas para todos aquellos no residentes en Galicia, desempleados, pensionistas o personas que por las circunstancias que sea no se pueden permitir asistir a este curso.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha empezado a fomentar recientemente la medicina natural a nivel mundial como reconocimiento oficial de esta práctica básica para la salud. Los kallawayas poseen una cosmovisión particular del universo, por ello su psicoterapia se trabaja desde tres dimensiones

No te lo pienses más y sumérgete en el mundo de la fitoterapia.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril