¿Qué son los eclipses?

¿Qué son los eclipses?

eclipse.jpg

Un eclipse es cuando un cuerpo celeste oscurece a otro, en ocasiones un cuerpo al proyectar su sombra tapa al otro y provoca que este ultimo se note oscuro.

Por un lado hablaremos del eclipse de luna, que se da cuando desde la tierra notamos que la luna se ha oscurecido, debido a que la luna se ubica en la sombra proyectada por la tierra.

En  el momento en que la luna se interpone entre el sol y la tierra, su sombra se proyecta hacia una de las zonas de la tierra y las personas que habitan allí quedan en la oscuridad a causa de que la luna tapa al sol, esto es lo que se conoce como eclipse de sol.

De la misma forma cuando la luna cruza la sombra que proyecta la tierra, el hemisferio que se encuentre de noche vera como la luna se pierde de su visibilidad y podrán apreciar un eclipse de luna.

Debido a que la luna es de menor tamaño que el sol, el eclipse de sol se da solo en una franja de la tierra ya que la luna no puede tapar completamente al sol.

El eclipse de luna puede ser total o parcial, mientras que el eclipse de sol puede ser de tres tipos; totales, parciales o anulares, este ultimo se da cuando la la zona de sombra de la luna no llega hasta la tierra por estar demasiado lejos como para ocultar el disco solar.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril