¿Qué es un meteorito?

¿Qué es un meteorito?

meteorito.jpg

El significado de la palabra meteorito, es “cielo” y describe a la luz originada al fragmento de tierra extraterrestre que ingresa en la atmósfera de la tierra desintegrándose.

Cuando se utiliza la palabra meteoroide se esta haciendo referencia a la partícula sola, no con lo que sucede al este entrar en la atmósfera, por lo tanto son muchos los meteoroides y pocos los meteoritos.

A diario ingresan en la atmósfera gran cantidad de meteoroides, pero como son muy pequeños no alcanzan la superficie terrestre y no se convierten en meteoritos.

Los meteoritos, ingresan en la atmósfera  a una velocidad promedio entre los 10 y 70 km/s, los mas pequeños y medianos se frenan al llegar a la tierra y algunos casi ni llegan, los mas grandes conservan la velocidad pudiendo dejar un cráter en la tierra.

Existen tres clases de meteoritos:

  • Litosideritos: formados por materiales rocosos y hierro.
  • Rocosos: formado por rocas (los mas abundantes).
  • Ferrosos: Contienen grandes cantidades de hierro.

Los meteoritos pudieron ser la causa de muchas catástrofes, como por ejemplo la extinción de los dinosaurios del Cretáceo según piensan varios astrónomos.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril