Tipos de estrellas

Tipos de estrellas

tipos-de-estrellas.jpg

El estudio fotográfico de los espectros estelares, permitieron afirmar que los espectros de las estrellas están dispuestos en forma continua de acuerdo con la intensidad de algunas lineas de absorción.

Estas observaciones, brindan datos sobre las edades de las estrellas y el grado desarrollo de ellas, las distintas etapas de la secuencia de los espectros llevan las letras O, B, A, F, G, K y M, lo que  permite clasificar completamente los diferentes tipos de estrellas. Se utilizan subíndices del 0 al 9   para indicar las sucesiones en el modelo dentro de cada clase.

Clase O: Líneas del helio, el oxígeno y el nitrógeno, además de las del hidrógeno. En este grupo se encuentran estrellas muy calientes.

Clase B: Líneas del helio, palidecen progresivamente en subdivisiones más altas.

Clase A: Comprende las llamadas estrellas de hidrógeno .

Clase F: Dentro de  este grupo destacan las llamadas líneas H y K del calcio y las líneas características del hidrógeno.

Clase G: Abarca estrellas con fuertes líneas H y K del calcio y líneas del hidrógeno menos fuertes. El Sol esta dentro de este grupo.

Clase K:Tienen fuertes líneas del calcio y otras que indican la presencia de otros metales.

Clase M: Dominados por bandas que indican la presencia de óxidos metálicos, sobre todo las del óxido de titanio.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril