Se Descubre Objeto no Definido al Rededor del Sol

Se Descubre Objeto no Definido al Rededor del Sol

objetoestraoenelsol.jpg

Una Imagen que fue descubierta alrededor de astro sol, está creando grandes expectativas y en un principio se pensó que se podría tratar de un asteroide, pero los científicos tras diversos estudios lo han podido desmentir.

Las conclusiones que los astrónomos aluden es de que se trata de un artefacto de origen de fabricación humana, una de las hipótesis marca a un cohete lanzado en el año de 1974.

Por nuestra parte no podemos aseverar como muchos sitios lo están haciendo que es un objeto de fabricación humana.

Leamos los comentarios del científico, una roca no puede ser, ya que carece de color y muy poco brillo y su inclinación  término por ser desechada.

Otra versión de los entendidos, dan por seguro que no puede ser relacionado con ningún lanzamiento con alguna fecha específica, a pesar de que algunos citan que se podría tratar de un cohete Protón Ruso lanzado en el mes de Octubre de 1974 enviado para analizar la Luna.

El pasado 16 de Mayo de 2010 fue descubierto el objeto, a través de un telescopio Catalina Sky Survey de la universidad de Arizona.

Este elemento extraño en la órbita solar se nota que orbita cada 104 años y atravesó la tierra a menos de 1.28 distancia lunares el pasado 21 de Mayo.

El Técnico Richard Miles, del telescopio Fauldes North, pudo notar que ese extraño objeto que se encuentra en el espacio tiene huellas del hombre, ya que además de su inclinación, brillo y color, que fueron los que descartaron que pudiese ser un asteroide, observado los  espectros ultra violetas, pudieron detectar la presencia de dióxido de titanio, el cual es utilizado para la fabricación de pintura blanca

Este objeto se esta alejando de la tierra y se estima que volverá en el 2036 “En la actualidad, existe una probabilidad del 6% de que 2010 KQ entre en nuestra atmósfera en un periodo no menor a 30 años partiendo del año 2036”, es la explicación que dejaron desde el Jet Propulsión Labora tory (JPL) de la NASA.
“Es muy probable que las observaciones adicionales del objeto permitan perfeccionar su órbita y las posibilidades de impacto. Aun en el improbable caso de que este objeto esté dirigido para el impacto con la Tierra, es tan pequeño que se desintegraría en la atmósfera y no causaría daños en el suelo“.

La Spaceguard de la NASA, se ha encargado del estudio de estos objetos para determinar si podría ser peligroso para el país.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril