Capas de la Tierra – La corteza terrestre

Capas de la Tierra – La corteza terrestre

Corteza-Terrestre.png

Como se sabe, la Tierra esta compuesta de varias capas diferentes; entre ellas la más superficial es llamada la corteza terrestre, es la capa rocosa más externa de la Tierra pero posee un espesor básicamente delgado en comparación con las otras capas que posee la Tierra.

Este espesor varía entre los 5 Km. hasta los 70 Km. aproximadamente, el espesor menor es en la zona oceánica y el máximo espesor en las zonas de la tierra muy montañosas que vemos en diferentes lugares de la Tierra.

En esta corteza terrestre se pueden encontrar diferentes minerales de forma muy abundante, así como oxígeno, aluminio, silicio y magnesio.

1: Corteza continental. 2: Océano. 3: Manto superior. 4: Corteza oceánica.

Tal y como había comentado, la corteza terrestre se divide en otras dos capas diferentes: la corteza oceánica y la corteza continental. La corteza oceánica es la que cubre en un 75% a la superficie terrestre, es la más delgada de las dos y posee tres niveles distintos. El primer nivel está compuesto de sedimentos y rocas volcánicas, el segundo nivel cuenta con rocas máficas y mafico-volcánicas y el tercer y último nivel cuenta con rocas ultramáficas como los gabros y peridotitas.

La corteza continental es menos homogénea que la oceánica, porque está conformada por rocas que tienen diferentes orígenes. También debemos decir que es menos densa que la otra ya nombrada, pero que tiene un grosor mucho mayor. En la corteza continental se pueden encontrar rocas y elementos químicos tales como, cuarzo, oxígeno, silicio, calcio, hierro, aluminio, sodio, potasio y magnesio.

Los comentarios están cerrados.
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril